Un currículum creativo

Hoy el post es un poco más personal, más yo. Actualmente estoy en 4º de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de San Antonio de Murcia (UCAM) y para una asignatura nos propusieron participar en un concurso de Coco School para presentar un currículum creativo. Pues bien, el mío fue tal que empezó siendo un brick de leche y terminó siendo una cajita de manzanillas. Para los más curiosos, aquí dejo unas imágenes:

¿Una caja de manzanilla?  ¿En serio?  ¿Qué fuste tiene eso? No tiene porqué tenerlo. La idea es crear repercusión. Y llamar la atención para que al menos sea un recordado unos minutos. La cuestión era hacer algo diferente, y ¿qué se me pasa por la cabeza para hacer eso? Si al menos no me van a llamar, que se queden con una taza que tenga mi nombre, si la dejan en la mesa, siempre me tendrán presente. Un simple currículum en papel está ya desfasado, como dice el conocido Raúl, del currículum “La Leche”:

¿Para qué mandar un CV en papel si no va a decir ni un cuarto de lo que Google ya cuenta de nosotros? A estas alturas del cuento, los buscadores, Twitter y Facebook (en este orden) dicen mucho más de nosotros y de forma mucho más fiable que cualquier CV. Por eso tuve claro que mi currículum tenía que estar en la red, a la que acuden los contratadores para formarse una idea de lo que somos los candidatos. Ese fue el punto de partida.

Resume en cuatro frases algo que no podría haber dicho mejor y más claro. En cuanto a mi perfil laboral, actualmente curso 4º de carrera y trabajo desde los 12 años en mundo agrario, bien como agricultora o maquinista y tractorista. Tengo conocimientos en Photoshop, InDesing, Illustrator, Word y Excel, programas de edición de audio como Avid Composer y de creación de guiones audiovisuales como Tom Micro.

He realizado diversos trabajos sobre Protocolo de instituciones y empresas, campañas de publicidad para asociciones y empresas, como New Balance; además de hacer múltiples estudios de mercado para planificar campañas publicitarias. Participé durante dos semanas para el Colegio Oficial de Periodistas para la organización de la LXVV Asamblea de la FAPE en Cartagena.

En mayo de 2016 contribuí en la creación de la II Muestra de Creación Transmedia de la UCAM como la diseñadora de la web creatransworldZ y la responsable de la misma, y aportando una pieza narrativa. He diseñado varias piezas de diseño para varios trabajos y debo decir… Que me encanta diseñar. Quizá siempre habrá alguien que lo haga mejor o que lo haga diferente a mí, pero es la máxima expresión de mi creatividad.

Aquí os dejo unos trabajos:

Soy una persona bastante exigente cuando se refiere a trabajo en equipo y me gusta la posición de liderazgo pero nunca por encima de mis compañeros, siempre como referente para poder ayudarlos y guiarlos cuando tengo conocimientos sobre el tema. Tengo un carácter fuerte pero soy una persona flexible, amable y bastante humilde.

Leave a Reply

